El grupo scout "Axóuxere" de la parroquia ha organizado el campamento de Semana Santa.

Desde el pasado sábado día 23 hasta el martes día 26, han disfrutado de unos días de convivencia, juegos, talleres, celebraciones, reflexiones ...... en la casa parroquial de Piñor en los alrededores de la ciudad de Ourense.

El domingo todo el grupo acompañados de sus responsables han participado en la celebración de la Eucaristía, una celebración de domingo de Ramos con la que la parroquia de Piñor daba inicio a la Semana Santa. Don Aquilino, el párroco, presidía la celebración eucarística. Todo el grupo agradece a Don Aquilino su generosidad al facilitar la casa parroquial para organizar este campamento

El último día, martes, los padres de los niñ@s del grupo compartían la comida disfrutando de la mesa y de los manjares.Después de la comida, los más pequeños - los lobecos - tenían "consello" para dar el visto bueno a que dos de los componentes de la rama dieran un paso muy importante: el hacer la promesa y así poder recibir la pañola. Una decisión especial . Los padres, responsables y los niños del grupo fueron testigos de este momento tan emocionante.

Mientras esto sucedía en Piñor, los mayores del grupo - los que en lenguaje scout se denominan los "rotas" tenían que llevar a cabo una actividad arriesgada y compleja , el "raid" que consiste en hacer una ruta larga de supervivencia durante varios días. En este caso, el grupo tenía que llegar al pueblo de Xunqueira de Espadañedo donde pudieron pernoctar en el complejo parroquial gracias también a  la buena predisposición del señor cura de Xunqueira.

Una buena y emocionante experiencia antes de vivir y celebrar el Triduo Pascual. Y como dicen los scouts : ¡Boa caza!